Resumen de Noticias - Semana del 20/05/19
» 27.05.2019 |
Estimado Socio: Como cada lunes, le acercamos un resumen con las noticias más importantes de la Gestión Institucional del Centro Médico. En esta oportunidad, los temas tratados durante la semana del 20 al 24 de mayo fueron:
IOMA: Evaluación de Gestión y Actualización arancelaria Se llevó a cabo el pasado viernes, en la ciudad de La Plata, una nueva reunión con representantes de IOMA. En esta oportunidad, autoridades de Centro Médico de Mar del Plata fueron recibidas por el Director de Prestaciones, Dr. Mario Kamelman y el auditor médico, Dr. Rubén Guerzoni. El encuentro arrojó una conformidad absoluta en lo que respecta a la gestión del nuevo convenio por prestación, desde su implementación hasta la actualidad. Sin embargo, también brindó el escenario para el tratamiento de temas pendientes de resolución, entre los que se encuentran la urgente actualización de aranceles. En lo que respecta a esto último se acordó el 4% retroactivo a diciembre del 2018, que será refacturado a la brevedad, y el 12% a partir de marzo.
Actualización de Aranceles En el transcurso de la semana fueron actualizados los siguientes aranceles con vigencia 1º de mayo:
Para ver el detalle ingrese con su clave a www.centromedicomdp.org.ar
Memoria y Balance Institucional 2018 Como lo indica el Estatuto, ponemos a disposición de todos nuestros socios la información de la Gestión 2018, con la Memoria y el Estado de Situación Patrimonial. Los mismos se encuentran publicados en el sector privado (ingreso con clave) de nuestra página web: www.centromedicomdp.org.ar Participar e informarse es parte del compromiso que necesita Centro Médico para seguir creciendo.
Llamado a Asamblea General Ordinaria De acuerdo a lo establecido por los artículos 16 al 27 y concordantes del Estatuto del CENTRO MEDICO DE MAR DEL PLATA, convócase a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a realizarse el28 de mayo de 2019, a las 20 horas, en primera convocatoriay 21 hs en segunda convocatoria (conf.art 20 Estatuto) en la sede del CENTRO MEDICO DE MAR DEL PLATA, calle San Luis 1978, Salón Auditorio, para tratar el siguiente:
ORDEN DEL DIA
POR DOS AÑOS Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2do, Prosecretario General, Protesorero, 1º Vocal Titular
POR UN AÑO Secretario General (por renuncia) 3 - tres - Vocales Suplentes 3 - tres - Revisores de Cuentas titulares 2 - dos - Revisores de Cuentas suplentes
POR TRES AÑOS Tribunal de Disciplina 5 Miembros Titulares 3 Miembros Suplentes
3) ELECCIÓN DE DOS SOCIOS PARA FIRMAR EL ACTA 4) RAZONES DE LA REALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA FUERA DE TÉRMINO 5) CONSIDERACIÓN DE MEMORIA, ESTADOS CONTABLES E INVENTARIO, SUS NOTAS Y ANEXOS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO CERRADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2018 Y LECTURA DEL INFORME DE LOS REVISORES DE CUENTAS. 6) DESIGNACIÓN DE NUEVO REPRESENTANTE DE LA ASAMBLEA EN SUBCOMISIÓN SAMI POR DOS AÑOS 7) ESCRUTINIO Y PROCLAMACIÓ N DE LOS ELECTOS
Art. 20ª Las Asambleas se realizarán con la mitad más uno del total de asociados de la entidad en condiciones de concurrir a ellas, que se encuentren presentes a la hora de la convocatoria. No reuniéndose dicha cantidad, se realizará una hora más tarde con la cantidad de socios que se hallaren presentes, cualquiera fuera su número, siempre que no sea inferior al número de miembros totales (titulares y suplentes) de Comisión Directiva.- Art.24º La Secretaría General tiene la obligación de llevar el padrón de asociados y publicarlo en la institución con fijación en lugares aptos para su consulta. Todos los asociados que no posean deudas de ninguna índole con la entidad, esto es cualquiera sea su origen, tendrán derecho a concurrir a las Asambleas. A tales efectos, la Tesorería de la entidad dispondrá las medidas oportunas para que los socios morosos puedan oblar sus deudas. La Comisión Directiva podrá, en los casos en que lo estime pertinente pero siempre con alcance general, fijar planes de regularización de deudas para socios morosos, permitiéndose la concurrencia a Asamblea a quienes se acojan a los mismos. El socio que, habiéndose comprometido en alguna ocasión al pago de sus deudas a través de tales planes, no cumpliera el mismo, no podrá volver a solicitarlo, debiendo cancelar las mismas íntegramente para poder concurrir a la Asamblea.- Art.25º A efectos de la elección de los miembros de la Comisión Directiva, se deberá proponer, con la firma de un mínimo de veinte asociados, que no podrán ser integrantes de la misma, una lista de candidatos, que deberá ser presentada por escrito y también con la firma de los propuestos. Esta presentación deberá realizarse con una antelación mínima de diez días antes de la fecha fijada de Asamblea Anual Ordinaria. Recibida la lista, la Comisión Directiva dictaminará en su reunión inmediata posterior si los candidatos que la integran reúnen las condiciones estatutarias correspondientes. En caso afirmativo, la lista quedará oficializada y tomará parte en los comicios. En caso contrario, la lista será rechazada en su totalidad. Art.26ª Para ser miembro de la Comisión Directiva, los asociados deberán reunir los siguientes requisitos:
Dr. Javier DOUMIC Dr. Gustavo GIMENEZ Prosecretario General Presidente |