En virtud de la decisión de gerenciamiento, por parte de UP, del Plan Accord Dorado, y luego de las pertinentes reuniones con los representantes de SIA, responsables de la cartera de afiliados a partir del 21 de diciembre, le informamos cómo será la modalidad de atención y facturación que se implementará a partir de la semana próxima.
APM
Con el objetivo de regularizar y mantener la estabilidad de la cadena de pagos, se llevó a cabo una reunión con los representantes de la Obra Social. Durante el encuentro, además de abordar cuestiones operativas vinculadas al convenio, se planteó el reclamo de una deuda pendiente. Desde APM se comprometieron a convocar a los responsables correspondientes y proporcionar una fecha para el pago.
Con el objetivo de optimizar y agilizar recursos y procesos, queremos informarles que, desde la semana del 09/12 hasta el 03/01, el puesto de IGM de Atención a Profesionales brindará atención exclusivamente los días jueves y viernes, en su horario habitual.
A partir del 06/01, la recepción de documentación se centralizará en las sucursales de Libertad y San Luis (5.º piso).
Le informamos que el convenio Elevar ha habilitado la credencial digital como alternativa de verificación de afiliados a la Obra Social. La credencial física sigue vigente, pudiendo el afiliado utilizar una o la otra, acompañada por su documento de identidad.
Informamos que, debido a que Unión Personal notificó la continuidad del servicio de su Plan ACCORD Dorado hasta el 20/12 próximo, asumiendo la correspondiente responsabilidad, hemos procedido al levantamiento del corte de crédito para dicho Plan..
En el día de la fecha se realizó una reunión con representantes de SIA Lalusidal, quienes estarán a cargo de la gestión de convenio para afiliados a UP plan Accord Dorado. En la misma se generaron las bases para un acuerdo contractual. A tal fin, se continuarán con los procedimientos para arribar a dicho contrato a la mayor brevedad posible.
UNIÓN PERSONAL
El pasado martes se hizo efectivo el pago de la segunda factura de la mencionada Obra Social, correspondiente a las prestaciones del mes de septiembre, cumpliendo, de esta manera, con el compromiso y los plazos de pago diferido con vencimiento en el mes en curso.
Le informamos que la Obra Social del Poder Judicial de la Nación ha eliminado, a partir del 01/12/2024, el requisito de autorización previa de todos los estudios de Tomografía Axial Computarizada y Resonancia Magnética Nuclear a excepción de:
Procedimientos intervencionistas bajo control tomográfico o de resonador (Ej. punciones)
RMN multiparamétrica de próstata
PET (Oncología). Tomografía por emisión de positrones.
Aquellas prestaciones de SAMI que hayan sido efectuadas con anterioridad al 30/09/2024, podrán ser presentadas para su facturación hasta el día lunes 30/12/2024.
Nos dirigimos a ustedes para informarles que, tras la demora en el pago de las prestaciones por parte de Unión Personal durante los últimos dos meses, el pasado 21 de noviembre recibimos una notificación de la Obra Social. En ella, se nos comunicó que, debido a las dificultades financieras evidentes, su Consejo Directivo ha decidido tercerizar la contratación del Plan ACCORD SALUD DORADO a una gerenciadora, a partir del 1 de diciembre de 2024, DESCONTRATÁNDOLO del Convenio vigente con nuestra Entidad.
ARANCELES – EVOLUCIÓN AÑO 2024
Durante el transcurso de este año, la Institución ha trabajado de manera continua en la adecuación de los aranceles, tomando como referencia base, entre otras variables relevantes, la evolución del índice de precios al consumidor.
Como resultado de la gestión realizada, se ha observado la siguiente evolución arancelaria, considerando que la inflación acumulada desde enero hasta octubre de 2024 es del 106,99%:
La actualización promedio ponderado, respecto a la participación de cada convenio en la facturación mensual de prestaciones, es de un 136%.
En consecuencia, se alcanzó una actualización de 29 puntos por encima del índice inflacionario.
IOMA
Luego de los sucesivos reclamos formales debido a la demora en el pago de las prestaciones de Agosto y Septiembre ’24, y resto de deuda pendiente, que incluyeron el envío de una Carta Documento el 07/11/24, se llevó a cabo una reunión en la sede Central del IOMA, el pasado 13/11/24, con las máximas autoridades del Instituto: Dra. Nadia Daciuk, Directora Provincial de Prestaciones y Lic. Gustavo Martínez, Director General de Administración.
Le informamos que, en el día de hoy, APM procedió a cancelar la deuda reclamada. Como consecuencia se decidió el levantamiento del corte de crédito a la Asociación Agentes de Propaganda Médica.
Por tal motivo, se deberá garantizar la normal operatoria del mencionado convenios para la atención de sus afiliados.
Le informamos que Centro Médico está llevando a cabo gestiones formales y activas con las autoridades del IOMA para reclamar el pago de las prestaciones adeudadas, correspondientes al cierre de agosto 2024.
Nos dirigimos a usted para informarle sobre la situación relacionada con el pago de las prestaciones correspondientes al cierre del 08/2024. Unión Personal ha solicitado, de manera excepcional, dividir el pago de dichas prestaciones en dos partes y realizarlo fuera del plazo habitual.
Informamos que se recibió el saldo pendiente de UP de las prestaciones de agosto 2024. El mismo se liquidará y se verá reflejado en sus cuentas en el día de mañana.
Nos comunicamos con Ud. para informarle que para el convenio Fundación C.O.M.E.I. (Cobertura Médica Integral de la Caja de Odontólogos), y a partir del 04/11/2024, se incorporará un campo adicional en el Validador On Line.
Le informamos que a partir del día de la fecha TODOS los denominados Códigos 88 Pesados del convenio IOMA (alta complejidad) efectuados de forma ambulatoria, tendrán un coseguro a cargo del afiliado de $2.500,00.
Los efectuados durante el transcurso de la internación del paciente, dicho coseguro será facturado dentro del valor de honorarios de cada código por lo que no deberá ser cobrado al afiliado.
Informamos que desde el lunes 2 de septiembre está abierto el 2° llamado a Inscripción al Concurso para el Cambio de Categorías B y C 2024.
Los interesados deberán comunicarse con Secretaría General al teléfono 499-8029/55/47/35, a través del mail secgral@centromedicomdp.org.ar o vía WhatsApp al 2234397702.
La Obra Social OSFATUN ha incorporado a su servicio de cobertura los planes UNI 2000, UNI 3000 Y UNI 4000. Cabe destacar que el acceso al servicio y los aranceles a facturar por las prestaciones realizadas se ajustaran a lo ya estipulado para el resto de los planes vigentes de la Obra Social.
Desde el Convenio Sancor Salud informan modificaciones en la cobertura de algunos de sus planes.
En este sentido, y con vigencia 15/7/2024, la cobertura de la práctica Videoendoscopia baja digestiva diagnóstica (NM 200170) solamente tendrá cobertura en afiliados a partir de los 45 años.
Esta producción editorial fue desarrollada y coordinada por el médico y Mg. en Economía y Gestión en Salud, Dr Mario Glanc, y contó con la colaboración especial del Lic. en Cooperativismo y Mutualismo Felipe Arella.
Le informamos que a partir del día de la fecha, para poder facturar las prestaciones Quirúrgicas del convenio Obra Social del Personal de Farmacia, será necesario adjuntar, a la documentación habitual, el consentimiento informado firmado por el paciente.
Informamos que Grupo San Nicolás actualiza los valores de los coseguros a cargo del afiliado a partir del 01/05/2024. En los planes S3000, B3100, B4100: en vez de un 10% el afiliado abonara un 20% del coseguro y en el caso del PLAN B2100, el porcentaje cambiara de 30% a 40%. La cobertura del plan S2000 continua de la misma manera.
Desde el convenio Obra Social Luis Pasteur, entre otros, nos ha informado acerca de reiterados cobros que no se condicen con los valores contratados actualmente con Centro Médico.
De acuerdo a lo establecido por los artículos 16 al 27 y concordantes del Estatuto del CENTRO MEDICO DE MAR DEL PLATA, convócase a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a realizarse el 30 de abril de 2024, a las 20 hs., en primera convocatoria y 21 hs en segunda convocatoria (conf. art 20 Estatuto) en la sede del CENTRO MEDICO DE MAR DEL PLATA, calle San Luis 1978, Salón Auditorio, para tratar el siguiente:
A partir del 01/04/2024 la Obra Social de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros de la República Argentina (O.S.T.P.C.P.H.y A.R.A. ex OSARPYH) cambiara de logo y descripcion a ELEVAR (ver Imagen).
Tenemos el agrado de comunicar que Prevención Salud S.A. se sumará a nuestro Centro de Autorizaciones Web a partir del lunes 01/04/2024.
Por lo tanto, a partir de dicha fecha se utilizará el Validador Web de Centro Médico de Mar del Plata para las autorizaciones de consultas y prácticas habilitadas: https://cemautorizaciones.com.ar/
Le informamos que desde el lunes 1° de Abril estará abierto el 1° llamado a Inscripción para el Cambio de Categorías B y C 2024.
Los interesados deberán comunicarse con Secretaría General al teléfono 499-8029/55/47/35, a través del mail secgral@centromedicomdp.org.ar o vía WhatsApp al 2234397702.
La Obra Social del Personal de la Industria de la Alimentación informa que a partir de este mes se comenzará a cobrar un coseguro a todos los afiliados que formen parte del Plan A del convenio.
El monto del mismo estará claramente indicado en el bono emitido por el Validador Web.
Actualización de los valores de consultas y prácticas médicas de la Obra Social del Personal de Escribanías de la Provincia de Buenos Aires.
Además, y a partir del día de la fecha, OSPEPBA ha determinado que sólo cubrirá, por facturación, el valor básico de las prestaciones. Por lo anterior, el afiliado deberá abonar al profesional el valor del DIFERENCIADO B y del DIFERENCIADO C, según corresponda.
El convenio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) recuerda que, según lo dispuesto por el Art. 266° del DNU 70/2023, se modifica el texto del Art. 2° de la Ley 25.649 el cual regula el acto de la prescripción médica quedando de la siguiente manera:
ARTÍCULO 2° - Toda receta o prescripción médica deberá efectuarse en forma obligatoria expresando exclusivamente el nombre genérico del medicamento o denominación común internacional que se indique, seguida de forma farmacéutica y dosis/unidad, con detalle del grado de concentración.
Activa Salud ha establecido el cobro de coseguros a cargo de afiliado para los pacientes con cobertura de la Obra Social de Seguros (O.S.S.E.G.). Las prestaciones alcanzadas son: Consulta Ambulatoria, Prácticas de Diagnóstico por Imágenes y sesiones de Rehabilitación Física.
La Revista Medicina Académica. Ciencia, Docencia, Investigación, publicó el primer informe de Charlas ESI en General Pueyrredón. El mismo revela datos estadísticos sobre la realidad que atraviesan las infancias y adolescencias que desarrollan su tránsito educativo en Instituciones de diversos contextos.
Tenemos el agrado de comunicarnos con Ud. a fin de informarle que a partir del 01/01/2024, la documentación correspondiente a las prestaciones autorizadas por el validador web para el convenio de IOMA por Prestación con Ajuste por Tasa de Uso ya no será necesaria su presentación en Atención Profesionales para su cobro.
Tal como se informó oportunamente en 05/2022, las prestaciones correspondientes a dicho convenio serán facturadas a través del proceso automático sin la necesidad de la presentación del bono impreso. La documentación respaldatoria deberá ser resguardada por Ud. por un plazo de 6 meses (de forma física o digital, como Ud. prefiera) en caso de que sea requerida para control por parte de Centro Medico y/o el Instituto.
Le informamos que IOMA, a través de la resolución 2023-5809-GDEBA-IOMA, ha aprobado la creación de tres códigos para la facturación de Plus por Material de Contraste para prácticas de alta complejidad (RMN/TAC) y radiografías contrastadas de Nomenclador Nacional:
Código 88.34.00: Plus por contraste Tomografía Computada a un valor de $9.513,00
Código 88.46.00: Plus por contraste Resonancia Magnética a un valor de $4.126,50
Código 34.05.09: Adicional contraste radiológico a un valor de $4.500,00. Este código sólo podrá ser facturado con las prácticas que requieren uso del contraste y son las que se detallan a continuación:
Le informamos que el 23/11/2023 se informó por Boletín Oficial (RESOL-2023-2375-APN-SSS#MS) la fusión por absorción de la Obra Social de Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (O.S.A.R.P.y H.) por parte de la Obra Social de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros de la República Argentina (O.S.T.P.C.P.H.y A.R.A.). Tal acontecimiento, si bien implica modificaciones contractuales formales, no generarán cambios en las normas de atención y facturación con los afiliados que pertenecían a la OSARPyH
Desde la Caja de Abogados informan que ya se encuentran vigentes las nuevas credenciales, tanto físicas como digitales, de la Obra Social. Las mismas cuentan con los datos del afiliado y su fecha de validez.
Continuando con la comunicación de los aumentos de las OBRAS SOCIALES, obtenidos para el bimestre Septiembre-Octubre, notificamos el siguiente incremento:
Tenemos el agrado de comunicarle que la Obra Social del Personal de la Industria de la Alimentación se sumará a nuestro Centro de Autorizaciones Web a partir del lunes 16/10/2023.
Informamos que a partir del 16/10/2023 se incorpora un nuevo convenio a Centro Médico de Mar del Plata. Se trata de ACTIVA SALUD – Red de Protección Médico Integral, para el cual, detallamos a continuación sus principales normativas:
Le recordamos que a partir del día de la fecha, la Mutual Federada Salud integra nuestro Centro de Autorizaciones Web.
Al momento de ingresar el número de afiliado en el Validador, deberá tener en cuenta que el cero que se ubica en la penúltima colocación del mismo no se incorpora en el campo.
Informamos que a partir del 01/10 se incorpora un nuevo convenio a Centro Médico de Mar del Plata. Se trata de la Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, para la cual detallamos a continuación sus principales normativas:
Ante el presente contexto de crisis que atraviesa nuestro sector, es de suma importancia destacar y recordar la existencia del PRONTO PAGO de consultas, presente en la mayoría de las Obras Sociales, Mutuales y Prepagas con convenio vigente con el Centro Médico de Mar del Plata.
El mismo significa el pago semanal de las consultas ambulatorias presentadas, lo que permite que los valores no sean alcanzados por los altos niveles de inflación que hoy en día nos afectan a todos.
Recordamos que la Obra Social del Personal de Farmacia integrará nuestro Centro de
Autorizaciones Web a partir del lunes 18 de septiembre del corriente año.
Por lo tanto, a partir de dicha fecha se utilizará el Validador Web de Centro Médico de Mar del Plata (https://cemautorizaciones.com.ar) para las autorizaciones de consultas y de las siguientes prácticas habilitadas:
El Centro Médico de Mar del Plata se complace en anunciar el lanzamiento de la "Revista Medicina Académica. Ciencia. Docencia. Investigación". Se trata de una publicación científica de carácter semestral, editada por la Secretaría de Extensión Cultural y Científica.
Tenemos el agrado de comunicarle que la Obra Social del Personal de Farmacia se sumará a nuestro Centro de Autorizaciones Web a partir del lunes 18 de septiembre del corriente año.
Con la finalidad de facilitar la identificación de los afiliados a MEPLIFE, nuevo convenio vigente a partir del mes en curso, a continuación le mostramos cuáles son los Planes de Salud convenidos y sus respectivas Credenciales:
Informamos que a partir del día de doy se incorpora un nuevo convenio a Centro Médico de Mar del Plata. Se trata de MEPLIFE, para el cual, detallamos a continuación sus principales normativas:
A partir del 15/06 quedará operativa nuestra herramienta de RECETA ELECTRÓNICA para TODOS LOS CONVENIOS de Centro Médico de Mar del Plata, se encuentren o no dentro de nuestro Validador. Le recordamos que la misma es GRATUITA para todos nuestros Socios, y que para acceder a su uso deberán hacerlo ingresando con Usuario y Contraseña a nuestro Centro de Autorizaciones: https://cemautorizaciones.com.ar/a/signin
A partir del lunes 5/6 se encontrará activa nuestra herramienta de RECETA ELECTRÓNICA. La misma es GRATUITA para todos nuestros Socios, y para acceder al uso de la misma deberán hacerlo ingresando con Usuario y Contraseña a nuestro Validador: https://cemautorizaciones.com.ar/a/signin
Le informamos que la Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación incorporó al convenio los siguientes códigos, a partir del 01/06/2023:
66.22.21 Colocación de DIU MIRENA
66.28.30 Espirometría computada curva flujo volumen pre y post B2
Los valores de los mismos se encuentran publicados en el sector privado de nuestra página web.
De acuerdo a lo establecido por los artículos 16 al 27 y concordantes del Estatuto del CENTRO MEDICO DE MAR DEL PLATA, convócase a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a realizarse el 30 de mayo de 2023, a las 20 hs., en primera convocatoria y 21 hs en segunda convocatoria (conf. art 20 Estatuto) en la sede del CENTRO MEDICO DE MAR DEL PLATA, calle San Luis 1978, Salón Auditorio, para tratar el siguiente:
Informamos que desde las primeras horas del lunes 8/5 sumaremos el Convenio AMTAR a nuestro Validador Web (www.cemautorizaciones.com.ar) a fin de poder autorizar consultas y prácticas desde dicha plataforma.
Informamos que a partir del 1/5 la Obra Social AMEBPBA (Bco. Provincia) cubrirá el 100% del valor de la consulta ambulatoria para arancel diferenciado C. Por tal motivo, a partir de la fecha mencionada queda sin efecto el copago a cargo del afiliado para dicha categoría. En el sector privado de esta web se encontrarán reflejados los cambios en la grilla de valores.
A partir del 1/5 la Obra Social AMEBPBA (Bco. Provincia) cubrirá el 100% del valor de la consulta ambulatoria para arancel diferenciado C. Por tal motivo, a partir de la fecha mencionada queda sin efecto el copago a cargo del afiliado para dicha categoría.
Informamos que a partir del 1/5 sumaremos el Convenio AMEBPBA (Bco. Provincia) a nuestro Validador www.cemautorizaciones.com.ar a fin de poder autorizar consultas y prácticas desde dicha plataforma.
Para conocer el detalle de las prácticas habilitadas a ser autorizadas de manera online, por favor, ingrese a www.centromedicomdp.org.ar con su usuario y contraseña y busque dentro del Convenio el archivo “CÓDIGOS AOL”.
Ante cualquier consulta y/o comentario, comuníquese con nuestra Of. De Atención a Profesionales.
Centro Médico de Mar del Plata
Estimado Socio:
Nos dirigimos a Ud. a fin de recordarle que a partir del lunes 3/4 estará en funcionamiento el nuevo Centro de Autorizaciones del Centro Médico de Mar del Plata https://cemautorizaciones.com.ar/a/signin, plataforma que reemplazará al actual Validador. Será una herramienta que en materia de Seguridad Informática y Protocolos Web brindará una mejor perfomance y experiencia de usuario, y que previo a su desembarco exige tener en cuenta algunas consideraciones:
Tenemos el agrado de comunicarle que renovamos el CENTRO DE AUTORIZACIONES WEB y el mismo entrará en vigencia el 03/04/2023, reemplazando por completo a la página actual.
Desde la Obra Social del Personal de Farmacia informan que, debido a los graves inconvenientes sufridos por la caída de su servidor, que afecta directamente al sistema de gestión, han implementado un procedimiento temporal de autorizaciones manuales, el cual implica la emisión de una nota con membrete de la OOSS, firma y sello del delegado de la entidad.
Le informamos que el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros decidió separar legalmente la Obra Social (OSARPYH) de la Asociación Mutual (AMTAR).
Dicha situación no modifica las cuestiones referentes al convenio como el nomenclador de prácticas autorizadas y sus valores, formas de facturación y de atención a los afiliados, honorarios, etc.
Centro Médico de Mar del Plata estará implementando, próximamente, un renovado Validador Web.
El mismo se trata de un desarrollo nuevo que contempla mejoras en relación al Centro de Autorizaciones actual y potencia sus cualidades, pero sobre todo está diseñado para optimizar la utilización del TOKEN de IOMA y presenta, de manera integrada y segura, la receta electrónica de la Obra Social provincial.
Estimado Socio:
Informamos que a partir del lunes 6 de Marzo se incorporarán los siguientes códigos de Autorización Online al convenio OSARPyH en nuestro Centro de Autorización Web:
Le informamos que a partir del 01/03/2023 entrará en vigencia una modificación en la cobertura del Diferenciado B y C para los afiliados de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación. Dichos aranceles se facturarán a través de Centro Médico y ya no estarán a cargo del paciente, a partir de la mencionada fecha.
En el marco del Programa de Fortalecimiento de Gestión, Control y Calidad Prestacional, con el que IOMA busca fortalecer sus políticas sanitarias en las consultas de primer nivel y promover el uso de Herramientas Digitales, se implementarán en el corto plazo una serie de modificaciones a la contratación actual con el Instituto.
Nos comunicamos con Ud. a fin de recordarle que, por requerimiento del IOMA, debe presentarse nuevamente la documentación respaldatoria de las prestaciones pertenecientes al Convenio por Prestación con Ajuste de Tasa de Uso.
Por lo anterior, las prestaciones emitidas desde el 01/11/2022 a través del validador on line (tanto consultas como prácticas), deben ser presentadas dentro del plazo establecido en las oficinas de Atención Profesionales para su facturación y posterior liquidación
Comunicamos que desde la Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Civiles informaron que a partir del día de la fecha quedan sin efecto las coberturas tanto del Kit Covid, como del Equipo de Protección de Gastroenterología, motivo por el cual ya no se procederá a su facturación.
Desde Activia nos informan que el domingo 18/12, desde las 23:00 horas y por un lapso de al menos dos horas, realizarán tareas de mantenimiento. Motivo por el cual los convenios OSARPyH, CASA, SANCOR, AMFFA, Patrones de Cabotaje y Propaganda Médica estarán interrumpidos para la validación web de consultas y/o prácticas en nuestro Centro de Autorizaciones, durante ese período de tiempo.
CENTRO MEDICO de Mar del plata INFORMA.
No puede verlo correctamente? Ver en navegador.
Estimado/a Socio/a:
Nos comunicamos con Ud. a fin de informarle que, por requerimiento del IOMA, deberá presentarse nuevamente la documentación respaldatoria de las prestaciones pertenecientes al Convenio por Prestación con Ajuste de Tasa de Uso.
Por lo anterior, las prestaciones emitidas desde el 01/11/2022 a través del validador on line, deberán ser presentadas en las oficinas de Atención Profesionales para su facturación y posterior liquidación.
Ante cualquier inquietud no dude en comunicarse con nuestra oficina de Atención Profesionales.
Desde la Obra Social de la Universidad informan que a partir del 01/11/2022 se implementará el CARNET DIGITAL.
El mismo presenta un código QR único para cada afiliado, que al leerlo con cualquier celular o lector de QR, indicará si el paciente está o no está habilitado para utilizar la cobertura médica en cuestión.
Desde la Mutual de los Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires informaron que a partir del 11/10/22 queda sin efecto la cobertura del Kit Covid, motivo por el cual ya no se procederá a su facturación.
Desde la Obra Social de los Pasteleros informan que paulatinamente se irán modificando los bonos que se emiten desde su oficina central (no los bonos del validador web), es decir aquellos que se utilizan para las prácticas que requieran autorización en la OOSS.
Los mismos serán como el que adjuntamos a continuación.
En concordancia con la comunicación enviada el pasado 17/08 sobre la validación web de códigos 88 livianos, pesados y prácticas de hematología, le comunicamos que en el caso de los primeros (88 livianos) se deben imprimir los respectivos bonos y presentarlos para su facturación.
Comunicamos que desde la Mutual Federada 25 de Junio informaron que a partir de septiembre queda sin efecto la cobertura del Kit Covid, motivo por el cual ya no se procederá a su facturación.
En esta oportunidad, nos ponemos en contacto con usted para informarle que se convirtió en Ley un proyecto que tiene como objetivo la supervisión de las infecciones asociadas a los cuidados de salud. También prevé la generación de un plan nacional de control de enfermedades producidas por agentes resistentes.
Le informamos que a partir del martes 1 de agosto, se abre el segundo llamado a inscripción para el cambio de categorías B y C.
Los interesados deberán comunicarse con Secretaría General al teléfono 499-8029/55 o a través del mail secgral@centromedicomdp.org.ar.
La Obra Social de la Caja de Abogados informó la incorporación al convenio de dos nuevos planes de cobertura denominados ORIGEN y ORIGEN +, a partir de junio 2022.
Desde el Convenio Luis Pasteur informaron cambios en la cobertura de algunas prácticas Bioquímicas.
A partir del 1º de julio de 2022 las siguientes prestaciones requerirán autorización médica:
Alergia inmunoglobulina E RAST cada uno.
RAST artemisia.
RAST perro, gato, Lollium Perenne.
Vitamina D.
Vitamina D 25-OH
Nos dirigimos a Ud. a fin de comunicarle que a partir del miércoles 1/6 comenzará a estar disponible en nuestro Centro de Autorizaciones, el campo que habilita el registro del TOKEN para los Afiliados al Convenio IOMA. Dicho código apunta a robustecer las instancias de constatación fehaciente del estado de afiliación, de la identidad y del efectivo contacto entre Ud. y el paciente.
Nos dirigimos a Ud. a fin de comunicarle que a partir del miércoles 1/6 comenzará a estar disponible en nuestro Centro de Autorizaciones, el campo que habilita el registro del TOKEN para los Afiliados al Convenio SAMI. Dicho código reemplaza la firma del paciente, validando su identidad y su estado afiliatorio. Esto, sumado a la nueva modalidad de presentación de documentación para prestaciones emitidas desde nuestro validador (vigente desde Octubre 2021) simplifica los circuitos de facturación y cobro del honorario médico.
En función de algunos inconvenientes en el acceso al sistema de gestión de Sancor Salud, nos contactamos para informarle que desde el convenio han definido que, para subsanar este estado de demoras, en forma transitoria y hasta el próximo 10 de junio sus afiliados quedarán eximidos de solicitar autorizaciones para estudios simples en ambulatorio (Tanto médicos, de imágenes y de laboratorio) a través de los distintos sistemas de SanCor Salud.
Nos dirigimos a Ud. a fin de dar difusión a un sistema de vigilancia de enfermedades virales respiratorias, iniciativa apoyada por la SADI (Sociedad Argentina de Infectología). El mismo se llama FluTracking y está basado en el reporte de la comunidad a través de internet.
Estimado Socio:
Nos dirigimos a Ud. a fin de informar que hemos incorporado un nuevo Convenio a ser facturado por intermedio nuestro. El mismo es OSCE-OBRA SOCIAL DE CERAMISTAS, para el cual, detallamos a continuación sus principales normativas:
Estimado Socio:
Le informamos que desde el pasado 9 de mayo de 2022 se eliminaron del sistema los bonos provistos por la Obra Social: Bonos de Consulta, Pedidos de Prácticas y Receta de Medicamentos. Por tal motivo estos bonos serán reemplazados de la siguiente manera:
1. Bonos de Consulta: por Constancia de atención institucional, Planilla de Prestadores y/o Rp.
2. Bonos de Prácticas: por Rp o los pedidos de prácticas institucionales.
3. Recetarios: por Rp o pedido de medicamentos institucionales.
Estimado Socio:
Nos dirigimos a Ud. a fin de informar, como fuere de público conocimiento, que el pasado martes 3 del corriente mes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2022 en el Auditorio de nuestra Institución.
Informamos las nuevas suscripciones de biblioteca: New England Journal of Medicine y LANCET. Podrá solicitar los artículos que necesite al correo electrónico bibliotecamdp@gmail.com o biblioteca@centromedicomdp.org.ar
Continuando con el proceso de mejora continua de nuestros servicios, nos complace informar que a partir del 01/06/2022 implementaremos la facturación automática de prestaciones para el convenio IOMA. Dicha modificación implicará, al igual que como se efectuó con otros convenios en 2021, que aquellas prestaciones emitidas a través del validador sean facturadas sin necesidad de la presentación de la documentación en los puestos de Atención Profesionales. La misma deberá ser resguardada por Ud. por un plazo de 6 meses (de forma física o digital) en caso de que sea requerida para control por parte de Centro Medico y/o el Instituto.
Le informamos que a partir del día de la fecha el convenio Grupo San Nicolás implementará un cambio con respecto a la cobertura de las prestaciones en alguno de sus planes.
En el caso del Plan B2100 el afiliado deberá abonar un coseguro del 30%, tanto en consultas como en prácticas. Mientras que en los planes S3000, B3100, B4100, el mismo será del 10% solo en consultas médicas.
Le informamos que el servicio de Autorización Web provisto por ACTIVIA se encuentra momentáneamente fuera de servicio, motivo por el cual los convenios SANCOR, OSARPYH, CASA, PATRONES DE CABOTAJE, APM y AMFFA están interrumpidos para la validación web de consultas y/o prácticas en nuestro Centro de Autorizaciones. Desde el área de Sistemas de nuestra Institución ya se han contactado con los proveedores de la Plataforma y esperamos una pronta solución al respecto. Hasta tanto el problema persista, le solicitamos utilice el Protocolo de Contingencia informado en http://www.centroautorizacion.com.ar/contingencia.aspx
El miércoles 9 de febrero se llevó a cabo una reunión de la totalidad de las Entidades Médicas de la Provincia de Buenos Aires, continuación de las dos realizadas con anterioridad.
Se trató especialmente la relación de las citadas Entidades con el IOMA y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (situación que preocupa a los médicos), entre otros temas, y las opiniones y posiciones de las distintas Entidades fueron absolutamente coincidentes.
Informamos que a partir del 01/03/22 el convenio Sancor Salud discontinuará la contratación del Plan 1000 con Centro Médico de Mar del Plata. Por lo tanto, las prestaciones realizadas desde dicha fecha no seran facturadas a través de la Institución.
Con respecto al período de recepción de documentación anterior a dicha fecha, la misma será de 30 días, es decir hasta el 31/03/22.
Le informamos que a partir del martes 1 de marzo, se abre el llamado a inscripción para el cambio de categorías B y C.
Debido a la actual situación de Pandemia, los interesados deberán comunicarse únicamente con Secretaría General al teléfono 499-8029/35 o a través del mail secgral@centromedicomdp.org.ar.
Una vez expresada su voluntad de participar, se le brindará la información sobre los cupos disponibles por especialidad, los requisitos a cumplir y además se le enviará el Formulario de Inscripción junto a un archivo auto asistencial para confeccionar el curriculum a presentar.
Grupo San Nicolás informa que a partir del mes en curso entra en vigencia la nueva credencial digital. La misma tiene un único código alfanumérico de autorización que se genera de manera automática al momento de ser exhibida. No se deberá aceptar print de pantalla debido a que ese número está enlazado con el sistema de gestión de San Nicolás.
Desde Unión Personal nos informan que en el día de hoy, jueves 04/11, a partir de las 18:00 y por un lapso aproximado de 1 hora y media, se verá interrumpida la validación online de dicha Obra Social por trabajos de mantenimiento.
Informamos FE DE ERRATAS en comunicación titulada “SAMI - Modalidad de presentación de documentación para CÓDIGO 70.02.03”.
Donde dice “código 70.02.03”, debe decir 47.02.03
A raíz de lo informado anteriormente, sobre la nueva modalidad de presentación de documentación para las prestaciones emitidas desde nuestro Centro de Validación online de SAMI, es que debemos aclarar que en el caso del código 70.02.03, correspondiente a la Consulta Exclusiva para Recetas, deberá presentar el bono de la misma en un puesto de Atención a Profesionales. Es decir que sólo para dicha autorización se mantendrá la modalidad anterior.
Le informamos que la Obra Social decidió extender la vigencia respecto a la emisión de órdenes médicas, siendo las mismas: 60 días (desde la fecha de prescripción) para prácticas que NO requieran autorización y 90 días (desde la fecha de prescripción) para prácticas que SÍ requieren autorización. La validez de dicha extensión será hasta el 31/12/21 inclusive.
Le informamos que se han actualizado las normas generales de validación online para el convenio OSARPyH.
Las mismas se encuentran publicadas en el sector privado de la web. http://www.centromedicomdp.org.ar/combo1/osarpyh.aspx
Ante cualquier inquietud, no dude en consultar en nuestra oficina de Atención a Profesionales.
Le informamos que a partir del 01/03/21 se habilitará, para el Convenio por Prestación de IOMA CEM, el código 25.01.03 (Terapia Ocupacional por sesión y beneficiario) para su autorización a través del validador web.
Tenemos el agrado de comunicarle que el convenio OSARPYH se sumará a nuestro Centro de Autorizaciones Online a partir del 01 de octubre del corriente año.
Le informamos que, a partir del 01 de abril de 2019, la Obra Social de Alfajoreros, Reposteros, Pasteleros y Heladeros (O.S.A.R.P. y H.), implementará una Planilla de Denuncia de Practicas de Alta Complejidad. La misma podrá solicitarla en nuestros puestos de Atención Profesionales o descargar desde nuestra página web la versión en PDF editable. Una vez completa, deberá ser remitida, por el afiliado y junto al pedido médico, a Osarpyh para la autorización de la prestación. Posteriormente, la planilla deberá adjuntarse a la documentación regular para la facturación de la práctica.
Informamos que la Obra Social de la Caja de Odontólogos ya restableció el servicio y se encuentra validando con normalidad en nuestro Centro de Autorizaciones Web.