Estimado Socio: Le informamos que desde el pasado 9 de mayo de 2022 se eliminaron del sistema los bonos provistos por la Obra Social: Bonos de Consulta, Pedidos de Prácticas y Receta de Medicamentos. Por tal motivo estos bonos serán reemplazados de la siguiente manera: 1. Bonos de Consulta: por Constancia de atención institucional, Planilla de Prestadores y/o Rp. 2. Bonos de Prácticas: por Rp o los pedidos de prácticas institucionales. 3. Recetarios: por Rp o pedido de medicamentos institucionales.
El Centro Médico de Mar del Plata a través de su Secretaría Científica, pone a disposición de los socios interesados la oportunidad de presentar trabajos científicos con opción a premio para el certamen Premio "Pedro Chutro" de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas y Premio "Arturo Alió" - Clínica Médica y Especialidades Médicas.
Informamos las nuevas suscripciones de biblioteca: New England Journal of Medicine y LANCET. Podrá solicitar los artículos que necesite al correo electrónico bibliotecamdp@gmail.com o biblioteca@centromedicomdp.org.ar
Continuando con el proceso de mejora continua de nuestros servicios, nos complace informar que a partir del 01/06/2022 implementaremos la facturación automática de prestaciones para el convenio IOMA. Dicha modificación implicará, al igual que como se efectuó con otros convenios en 2021, que aquellas prestaciones emitidas a través del validador sean facturadas sin necesidad de la presentación de la documentación en los puestos de Atención Profesionales. La misma deberá ser resguardada por Ud. por un plazo de 6 meses (de forma física o digital) en caso de que sea requerida para control por parte de Centro Medico y/o el Instituto.
Le informamos que a partir del día de la fecha el convenio Grupo San Nicolás implementará un cambio con respecto a la cobertura de las prestaciones en alguno de sus planes. En el caso del Plan B2100 el afiliado deberá abonar un coseguro del 30%, tanto en consultas como en prácticas. Mientras que en los planes S3000, B3100, B4100, el mismo será del 10% solo en consultas médicas.
El pasado 22/4 se ha realizado la liquidación del saldo pendiente de prestaciones correspondientes a OSDE, dándose por finalizadas de esta manera, las gestiones pendientes con dicha Obra Social. Ante cualquier consulta y/o comentario, contáctese con nuestra Of. de Atención a Profesionales.
Le informamos que el servicio de Autorización Web provisto por ACTIVIA se encuentra momentáneamente fuera de servicio, motivo por el cual los convenios SANCOR, OSARPYH, CASA, PATRONES DE CABOTAJE, APM y AMFFA están interrumpidos para la validación web de consultas y/o prácticas en nuestro Centro de Autorizaciones. Desde el área de Sistemas de nuestra Institución ya se han contactado con los proveedores de la Plataforma y esperamos una pronta solución al respecto. Hasta tanto el problema persista, le solicitamos utilice el Protocolo de Contingencia informado en http://www.centroautorizacion.com.ar/contingencia.aspx
Desde ACTIVIA nos informan que ya han detectado el inconveniente por el cual la Plataforma se encontraba operando con irregularidades. Actualmente y de manera progresiva se está restableciendo la validación de los Convenios informados con anterioridad, motivo por el cual esperamos que en el transcurso de las próximas horas esta situación esté resuelta en su totalidad. Agradeciendo su comprensión, lo saludamos muy cordialmente. Centro Médico de Mar del Plata
El Centro Médico de Mar del Plata a través de su Secretaría Científica, pone a disposición de los socios interesados la oportunidad de presentar trabajos científicos con opción a premio para el certamen Premio "Pedro Chutro" de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas y Premio "Arturo Alió" - Clínica Médica y Especialidades Médicas.
Le recordamos las normas de validación para el Convenio OSARPyH
El miércoles 9 de febrero se llevó a cabo una reunión de la totalidad de las Entidades Médicas de la Provincia de Buenos Aires, continuación de las dos realizadas con anterioridad. Se trató especialmente la relación de las citadas Entidades con el IOMA y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (situación que preocupa a los médicos), entre otros temas, y las opiniones y posiciones de las distintas Entidades fueron absolutamente coincidentes.
Informamos que a partir del 01/03/22 el convenio Sancor Salud discontinuará la contratación del Plan 1000 con Centro Médico de Mar del Plata. Por lo tanto, las prestaciones realizadas desde dicha fecha no seran facturadas a través de la Institución. Con respecto al período de recepción de documentación anterior a dicha fecha, la misma será de 30 días, es decir hasta el 31/03/22.
Le informamos que a partir del martes 1 de marzo, se abre el llamado a inscripción para el cambio de categorías B y C. Debido a la actual situación de Pandemia, los interesados deberán comunicarse únicamente con Secretaría General al teléfono 499-8029/35 o a través del mail secgral@centromedicomdp.org.ar. Una vez expresada su voluntad de participar, se le brindará la información sobre los cupos disponibles por especialidad, los requisitos a cumplir y además se le enviará el Formulario de Inscripción junto a un archivo auto asistencial para confeccionar el curriculum a presentar.
Grupo San Nicolás informa que a partir del mes en curso entra en vigencia la nueva credencial digital. La misma tiene un único código alfanumérico de autorización que se genera de manera automática al momento de ser exhibida. No se deberá aceptar print de pantalla debido a que ese número está enlazado con el sistema de gestión de San Nicolás.
Desde Unión Personal nos informan que en el día de hoy, jueves 04/11, a partir de las 18:00 y por un lapso aproximado de 1 hora y media, se verá interrumpida la validación online de dicha Obra Social por trabajos de mantenimiento.
Informamos FE DE ERRATAS en comunicación titulada “SAMI - Modalidad de presentación de documentación para CÓDIGO 70.02.03”. Donde dice “código 70.02.03”, debe decir 47.02.03
A raíz de lo informado anteriormente, sobre la nueva modalidad de presentación de documentación para las prestaciones emitidas desde nuestro Centro de Validación online de SAMI, es que debemos aclarar que en el caso del código 70.02.03, correspondiente a la Consulta Exclusiva para Recetas, deberá presentar el bono de la misma en un puesto de Atención a Profesionales. Es decir que sólo para dicha autorización se mantendrá la modalidad anterior.
Le informamos que la Obra Social decidió extender la vigencia respecto a la emisión de órdenes médicas, siendo las mismas: 60 días (desde la fecha de prescripción) para prácticas que NO requieran autorización y 90 días (desde la fecha de prescripción) para prácticas que SÍ requieren autorización. La validez de dicha extensión será hasta el 31/12/21 inclusive.
En el marco del conflicto iniciado por la Prepaga, desde el Centro Médico de Mar del Plata abogamos por la importancia de brindar detalles a nuestros Socios respecto la evolución de la contienda que atenta contra nuestra labor médica. Tal es así que hemos decidido compartirles a continuación un extracto tanto del contenido de la carta documento que nos fuere enviada por OSDE el pasado 14/09/21 así como uno de nuestra respuesta enviada el 22/09/21 bajo la misma herramienta legal. Cabe aclarar que desde Centro Médico hemos propuesto una reunión formal con representantes del Convenio con fecha 28/09/21, tal como verán en nuestra carta expresado. Dependiendo las repercusiones de la misma, convocaremos a nuestros Socios a una Reunión Ampliada de Comisión Directiva (tentativamente prevista para el martes 05/10/21) y posteriormente, a una Asamblea Extraordinaria en el mes de noviembre, a fin de avanzar sobre la búsqueda de soluciones al conflicto.
El 15 de septiembre próximo pasado OSDE presentó por Carta Documento la RESCISIÓN CONTRACTUAL del Convenio que la vincula a Centro Médico desde el año 2004, bajo los términos suscriptos en el mismo y en su actualización del 2007, por lo cual toma vigencia desde esa fecha los 60 días de continuidad de servicios para la extinción del mismo.
Le informamos que se han actualizado las normas generales de validación online para el convenio OSARPyH. Las mismas se encuentran publicadas en el sector privado de la web. http://www.centromedicomdp.org.ar/combo1/osarpyh.aspx Ante cualquier inquietud, no dude en consultar en nuestra oficina de Atención a Profesionales.
Le informamos que a partir del 01/03/21 se habilitará, para el Convenio por Prestación de IOMA CEM, el código 25.01.03 (Terapia Ocupacional por sesión y beneficiario) para su autorización a través del validador web.
Tenemos el agrado de comunicarle que el convenio OSARPYH se sumará a nuestro Centro de Autorizaciones Online a partir del 01 de octubre del corriente año.
Le informamos que, a partir del 01 de abril de 2019, la Obra Social de Alfajoreros, Reposteros, Pasteleros y Heladeros (O.S.A.R.P. y H.), implementará una Planilla de Denuncia de Practicas de Alta Complejidad. La misma podrá solicitarla en nuestros puestos de Atención Profesionales o descargar desde nuestra página web la versión en PDF editable. Una vez completa, deberá ser remitida, por el afiliado y junto al pedido médico, a Osarpyh para la autorización de la prestación. Posteriormente, la planilla deberá adjuntarse a la documentación regular para la facturación de la práctica.